Presentación del PFAE-GJ Ciudadanía Digital

El 4 de junio de 2021 en el edificio de La Granja, Campus Universidad de San Cristóbal, tuvo lugar la presentación oficial del PFAE-GJ Ciudadanía Digital. A dicho acto asistieron D. David Sánchez, Vicerrector de estudiantes y empleabilidad de la ULPGC; D. Octavio Rodríguez, Técnico de la Sección de Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo y D. Juan Carlos Martín, Presidente de la Asociación Hestia. Durante el transcurso de la misma, dirigieron unas palabras de motivación al alumnado/trabajador por el aprovechamiento de la formación teórico/práctica que han adquirido durante estos tres primeros meses de asistencia y por el avance en los conocimientos prácticos tal y como pudieron apreciar en la presentación del rediseño de la página Web de la Asociación Hestia, diseño de la página Web de la Asociación Infansalud y diseño de la página Web de Ciudadanía Digital.

El Equipo Técnico del PFAE–GJ Ciudadanía Digital (dirección, coordinación, docencia y administración) agradeció al representante de la ULPGC su sensibilidad hacia esta acción formativa, destinada a colectivos en situación de vulnerabilidad social, con el fin de mejorar sus competencias para facilitar la inserción laboral, cediendo las instalaciones del edificio de La Granja para la impartición de la formación teórico práctica del PFAE. Así mismo, el agradecimiento por su implicación, a D. Octavio Rodríguez, Técnico del SCE., y a D. Juan Carlos Martin, Presidente de la Asociación Hestia por haber solicitado este proyecto.

Durante esta visita, el equipo técnico explicó la metodología que se sigue en el plan de formación impartido, el cual consiste en una simulación de empresa sobre confección y publicación de páginas Web denominada “Ciudadanía Digital”. Posteriormente el alumnado/trabajador se ha dividido en tres grupos de cinco personas que forman sub-empresas para desarrollar páginas Web y en las que cada miembro desempeña un rol determinado. Asimismo, los “directores” de cada una de ellas tienen que contactar con el cliente /usuario de las asociaciones que interviene en este proyecto para establecer los criterios del desarrollo de las distintas páginas web. El objetivo es que el alumnado/trabajador se vaya integrando en la vida profesional del sector de la informática y comunicaciones, adquiriendo y poniendo en práctica habilidades socio profesionales.

Descárgate el archivo en formato .pdf haciendo clic aquí.

Compártenos en tus redes sociales